Ir al contenido principal

Su personalidad lo dice todo

El secreto al éxito no es ningún secreto. " Cuando usted está inspirado por algún gran propósito, sus pensamientos rompen sus límites, su mente trasciende; su conocimiento se amplía en toda dirección y usted mismo descubre ser una persona mucho más grande de lo que alguna vez soñó, " dijo Patanjali, indio místico, que vivió varios cientos de años ante de Cristo, y fue el primero que reconoció el poder de la concentración en la meditación. "Personalidad" en Latín significa 'máscara' (persona). Se desarrolla como un orgullo (o viceversa para ciertas personalidades) con la edad. En la niñez, cada persona descubre la sabiduría; practica un comportamiento; aprende habilidades e identifica valores. Y eso es su máscara (personalidad). Cada persona tiene una personalidad, buena o mala, pero en la mayoría de todos los casos, una mezcla de ambos. A una persona que no tiene que llevar una máscara 'diferente' para otros, que con seguridad muestra con seguridad lo que verdaderamente es en sí misma, la llaman de buena personalidad. Cada persona tiene una idea diferente de que lo que quiere decir ser exitoso. Comprendamos lo que es realmente importante para nosotros para dar un trascendental paso para convertirse en una personalidad superior. Muchos de nosotros estamos bajo la inflluencia de alguien y entienden mal lo que es un verdadero éxito "para nosotros". Gastamos más tiempo y energía en encontrar la idea que tiene alguien del éxito y no hacemos caso de los mensajes conflictivos de nuestro propia psique. Esta es la causa del origen de nuestra tristeza y agotamiento. Usted, se supone, apunta a una personalidad excepcional, si tiene las calidades siguientes: Tiene objetivos específicos. Sabe que pierde el camino si no conoce el objetivo final donde ir. También conoce la diferencia entre objetivos 'tentativos' y objetivos 'beneficiosos' y tiene la capacidad para priorizar entre ellos. Es una persona con iniciativa. Sabe que el éxito primero comienza en 'usted'. Es independiente, y con seguridad cree en sus capacidades. Pone el ejemplo. Es diligente, constante y serio. Es firme cuando la situación lo requiere. Apoya a la minoría correcta y no con la mayoría incorrecta. Permanece motivado por automotivación y busca altos valores. Sabe cuándo ayudar y dónde buscar la ayuda. Es amable. Es decisivo. No aplaza. Es inquisitivo. No teme admitir sus errores. Aprende de ellos y, más en particular, de los errores de otros. Entiende y es tolerante. Trabaja para eliminar la pereza, abolir la envidia, erradicar la ignorancia y exterminar el pensamiento negativo de su vida. La gente confía en usted y lo respeta y lo que es mas importante... usted es agradable a su alrededor. Perfectamente sabe que, "una palabra amable, calienta los tres meses de invierno." "Una buena voluntad para trabajar felizmente para alcanzar un objetivo, en vez de trabajar con desaliento solamente para completar la tarea, logrando equilibrio emocional bajo tensión y en problema, y una visión práctica de la vida sin sacrificar los valores" son los pasos fundamentales pare el éxito.

(Autor: Yandamoori Veerendranth
Traducción: Andrés Tassara Quispe)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lavado de Bandera

El lavado de bandera, tiene su origen en Perú, según Víctor Vich, ”En el año 2000 luego de la marcha de los Cuatro Suyos, su objetivo fue producir una imagen emocional que pudiera remover la conciencia colectiva a partir del cuestionamiento de una de las más estables bases simbólicas de la nación: la bandera Peruana. Como un ritual participativo de limpieza de la patria’’ En el contexto en el que estaba Perú durante el gobierno de Fujimori, no hubo muchas herramientas de presión para ser escuchados, las marchas y los enfrentamientos quedaron un poco obsoletos. En la búsqueda de nuevos lenguajes aparece seguramente el ”lavado de bandera” que rompe con lo que hasta ese momento se hacía. Se opta por una performance que está cargada de ritualidad, de símbolos y de significancias, que conectan en una sola acción a muchos ciudadanos peruanos. Aguilar comenta; “En este marco, y cuando asumió su tercer mandato, grandes sectores de la población, comienzan a quejarse sobre su presiden...

GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO 23 PROMOCIÓN JCM DEL COLEGIO SAN ANTONIO DEL CALLAO - EL TONO

La Fiesta de Fin de Año de la 23 Promoción JCM del Colegio San Antonio del Callao, a la cual me honro en pertenecer, fue un éxito sin precedentes: ¡¡¡¡¡Salió bacán, superbacán, excelente!!!!! Emotivas palabras de Miguel Rodríguez, de la directiva de la Promoción, recordando el fallecimiento de nuestro amigo y promo Roberto Zevallos, el fallecimiento de las señoras madres de Manuel Carrillo y Percy Ramírez y otras actividades hechas este año. También tomaron la palabra, Juan Carlos Ramírez, Presidente de la Promoción, y Víctor Alva, también integrante de la directiva. Vibrante reencuentro con nuestros amigos y promos: César Gonzales, Daniel Martínez y Heberth Neciosup... luego de 42 años, desde que salimos de nuestra Alma Mater, el glorioso Colegio San Antonio del Callao. En un momento determinado, se agradeció la ayuda que nos brindan siempre los miembros de nuestra legión extranjera, tanto en EE.UU. como en Liberia. Estuvo presente, justamente, ...

CATÁSTROFES NATURALES Y EL COSTO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

CATÁSTROFES NATURALES Y EL COSTO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Las costosas repercusiones del cambio climático "Katrina" o "Sandy" son nombres inofensivos de catástrofes naturales que dejan cuantiosas pérdidas. Los “microseguros” podrían ayudar a gente de bajos recursos a protegerse. Los fenómenos climáticos extremos llevan nombres como "Katrina" o "Sandy". En otros casos son llamados "El Niño" o "La Niña", lo que los hace parecer inofensivos. Sin embargo, estos sucesos no solo dejan una secuela de sufrimiento en los afectados, sino que también ocasiona grandes pérdidas económicas. Los pobres pierden la vida, los ricos pierden su bienestar En las últimas tres décadas, casi un millón y medio de personas se han visto afectadas por los vaivenes cada vez más extremos del clima. El sesenta por ciento de las personas que murieron a causa de las tormentas, las inundaciones y las sequías vivían en las regiones más pobres del mund...