Ir al contenido principal

La Fiesta de los Números Ocho



Una vez, a un número ocho se el ocurrió hacer una Fiesta para confraternizar con todos los otros números ocho que existían. Lanza la idea por las redes sociales y es un boom viral.

Llega el momento de la Fiesta, en un localzote, más de mil números ocho se divertían a más no poder. Las cosas se daban normalmente sin ningún problema. Para tener mejor control del ingreso a la recepción, se hizo hincapié en la puerta de ingreso que la Fiesta era exclusivamente para los Números Ocho.

Hasta que en eso, se escuchan gritos en la puerta de ingreso:

-¿Por qué no me dejan entrar? Yo soy un Ocho. ¡Exijo hablar con su supervisor, con su Jefe!

Era tanto el alboroto, que la gente del ingreso, llama a Seguridad para sacar del recinto a este individuo que decía ser un número ocho, sin serlo. El miembro de  Seguridad le dice al laberintoso:

-Señor, perdón está alterando el orden en esta reunión.

El que estaba haciendo problemas, responde:

-Pero, yo soy un Ocho, ¿Por qué no puedo ingresar?

El de Seguridad le replica:

-Sabe que, Señor, usted es un Cero, por lo tanto no puede alternar en esta reunión. Espere un momento, voy a traer un espejo grande para que vea que es un Cero y no un Ocho.

Efectivamente, con ayuda de otro miembro de Seguridad, trae un espejo grande, se lo dan al que infructuosamente quería deleitarse en la Fiesta.

Este, viéndose en el espejo que no es un Ocho, sino un Cero, expresa avergonzado:

-Un millón de disculpas, señores. Olvidé ponerme la correa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Gatitos Comunistas del Jaimito Cubano Que Abrieron los Ojos

En una escuela de educación primaria de La Habana, Cuba, estudia Jaimito. Un día Jaimito, se acerca a su profesor al término de la clase y le dice: -Profesor, hoy han nacido cinco gatitos comunistas en mi casa. El profesor se sorprende de la identificación de Jaimito con la causa revolucionaria comunista cubana y,  para ganar puntos, al toque lo lleva al despacho del director de la escuela. Ya en el despacho del director, el profesor le pide a Jaimito que le diga al director lo que le expresó de sus gatitos. Entonces Jaimito le repite al director lo manifestado a su profesor: -Sr director, hoy han nacido cinco gatitos comunistas en mi casa. El director, para ganar puntos también, teniendo contactos en el gobierno de Raúl Castro, pide que a la semana el comandante Raúl visite su escuela para que vea en Jaimito, lo afianzada que está la revolución en la niñez cubana. Le responden que, por la agenda recargada, el comandante Raúl visitará la escuela en 15 dí

El Lavado de Bandera

El lavado de bandera, tiene su origen en Perú, según Víctor Vich, ”En el año 2000 luego de la marcha de los Cuatro Suyos, su objetivo fue producir una imagen emocional que pudiera remover la conciencia colectiva a partir del cuestionamiento de una de las más estables bases simbólicas de la nación: la bandera Peruana. Como un ritual participativo de limpieza de la patria’’ En el contexto en el que estaba Perú durante el gobierno de Fujimori, no hubo muchas herramientas de presión para ser escuchados, las marchas y los enfrentamientos quedaron un poco obsoletos. En la búsqueda de nuevos lenguajes aparece seguramente el ”lavado de bandera” que rompe con lo que hasta ese momento se hacía. Se opta por una performance que está cargada de ritualidad, de símbolos y de significancias, que conectan en una sola acción a muchos ciudadanos peruanos. Aguilar comenta; “En este marco, y cuando asumió su tercer mandato, grandes sectores de la población, comienzan a quejarse sobre su presiden

20200711 151452 Motivación al habitante de nuestro planeta para vencer...